Bases Castellano

 

En Films Infest nos fascinan las películas indies, por este motivo aceptamos films grabados en cualquier formato y con cualquier presupuesto.

 

Podrán inscribirse las producciones cinematográficas realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2010, no siendo necesario su carácter inédito y pudiendo haber sido estrenadas, exhibidas y/o premiadas en otros certámenes y festivales.

Solo se aceptaran películas de una duración minima de 50 minutos.

Las obras se podrán presentar en cualquier idioma. Aquellas películas rodadas en otros idiomas que no sean el castellano se tendrán que presentar con subtítulos en castellano.

 

BASES

1.- El ámbito del concurso es internacional. Podrán presentarse participantes con obras de cualquier país del mundo realizadas a partir del 1 de enero de 2010.

1.1.- Solo se aceptaran películas de una duración minima de 50 minutos.

1.2.- Las obras se podrán presentar en cualquier idioma. Aquellas películas rodadas en otros idiomas que no sean el castellano se tendrán que presentar con subtítulos en castellano.

1.3.- Se admiten películas de ficción, animación, documental y experimental de cualquier género y temática.

1.4.- Las peliculas producidas por Screen Art Films y Cautor Films en adelante los organizadores del festival, no podrán participar en la fase de competición de este I Festival por motivos éticos.

 

2.- El plazo de inscripción de las obras comenzará el 18 de Julio de 2016, y finalizará el 1 de Noviembre de 2016, ambos inclusive.

2.1.- La inscripción se validará a través de cualquiera de la plataformas online de inscripción a festivales listadas en la sección de inscripción de la web del festival.

2.2.- Todas las inscripciones deberán formalizarse, pagando la cuota de inscripción establecida desde la plataforma online favorita.

2.3.- Los productores y o directores de las obras autorizan, por el hecho de inscribirse, todas las acciones promocionales del Festival que supongan la exhibición, proyección de sus trabajos presentados a concurso para su difusión en eventos promocionales del festival y cualquier medio de comunicación antes o después de haber emitido su fallo el jurado, así como en los centros y circuitos culturales del ámbito territorial.

2.4.- El Concurso presupone que los titulares de los films presentados ostentan todos los derechos de exhibición y promoción de las obras y material que representan, y declina cualquier responsabilidad respecto a la infracción de esta norma. La organización del festival se reserva la posibilidad de realizar una copia digital, aceptando el participante su exhibición pública en el festival así como su difusión como material informativo o en ámbitos culturales eximiendo del pago/cobro de cualquier tasa derivada de derechos que pudieran generarse. En todo caso, las obras pasarán a formar parte del archivo del festival.

 

FECHAS DE CELEBRACIÓN

2.5.- Las proyecciones de los largometrajes ganadores de la I edición del Festival Films Infest se llevaran a cabo entre el 26 y el 30 de enero de 2017.

2.6.- En enero se daran a conocer cuales son las películas seleccionadas y/o premiadas así como las fechas de las proyecciónes.

 

JURADO/PROYECCIONES

3.- El jurado estará compuesto por diferentes personalidades del ámbito cinematográfico y artístico, seleccionado por la organización del festival.

3.1.- El jurado del festival decidirá a puerta cerrada que películas obtarán a los premios o menciones previstas, valorando la calidad artística, la calidad de las interpretaciones y la calidad del guión o concepto de cada obra. Las decisiones del jurado serán inapelables.

3.2.- El jurado podrá conceder las menciones especiales que considere oportunas.

3.3.- El jurado podrá declarar desierto cualquier premio cuando estime que las obras presentadas carecen de calidad y el rigor adecuado, no pudiendo además declarar ningún premio. El fallo del jurado es inapelable.

3.4.- La peliculas ganadoras serán proyectadas entre el 26 de enero y el 30 de enero de 2017, en los Cines Rivoli y en el auditorio de la fundación Sa Nostra.

3.5.- Solamente las obras que el comité decida seran proyectadas en las salas cinematográficas.

3.6.- Las demas películas que hayan sido seleccionadas en el festival, o con menciones especiales, se podrán ver online en una plataforma (VOD), entre las fechas de celebración del festival, siempre que el autor este interesado y nos de su permiso.

 

PREMIOS

4.-

– Trofeo al mejor Largometraje de Ficción Nacional.

– Trofeo al mejor Largometraje de Ficción Internacional.

– Trofeo al mejor Documental Nacional.

– Trofeo al mejor Documental Internacional.

– Trofeo al mejor Film de Animación Nacional.

– Trofeo al mejor Film de Animación Internacional.

– Trofeo al mejor Film Experimental Nacional.

– Trofeo al mejor Film Experimenlal Internacional..

– Trofeo al mejor Director.

– Trofeo al mejor Actor.

– Trofeoa la mejor Actriz.

-Otras Menciones Especiales

 

4.1.- El festival se pondra en contacto con los ganadores de cada obra, para que estos puedan asistir a la proyección de su película y puedan recoger su premio.Si por cualquier motivo, ningún representante de la película pudiera asistir, enviariamos el trofeo mediante servicio de correos o mensajería a la productora, director o actor sea cual sea su país de origen.

 

5.- La participación en el Festival implica la aceptación de estas bases.

5.1.- Cualquier nueva cuestión o cambio que surja durante el Festival y que no esté contemplado en este reglamento se decidirá por parte de la organización informando previamente a los autores de las obras implicadas.